Clase II. Un martes y trece muy productivo

Estándar

María aprendiendo a ser comunity manager. 

Comenzamos descubriendo la página, el facebook y el twitter de aulacm, donde de entrada encontramos todo el material teórico de clase.

Inmediatamente después de esto descubrimos, de la mano de Sofía, alumna del curso anterior al nuestro, lo útil que resulta Tuenti para pequeñas y medianas empresas nacionales que buscan público joven. Una estrategia de marketing desconocida para mi hasta entonces.

Continuamos con una herramienta que nos va a acompañar durante todo el curso: este blog recién salido de horno donde iré resumiendo las clases.

¡Y muchas cosas nuevas más! Descubrir que twitter no distingue mayúsculas de minúsculas; que el apelativo que se elije en esta red conviene que sea poco extenso; que no debo olvidar escribir la @ ni cuidar la ortografía; qué es un # (tema importante del día); y que conviene incluir en el encabezamiento la dirección de mi blog para que mis seguidores, si quieren, puedan saber más. Ya todos somos seguidores unos de otros y he aprendido a crear listas. En la clase 4 nos mostrarán más de twiter, pero pienso que, para empezar…¡no está nada, nada mal!

El vídeo que se ve más abajo tiene que ver con la parte de la clase en que Fernando nos muestra otro vídeo de la Historia de Internet y las redes sociales y nos sugiere buscar otro vídeo similar. Yo, María, he elegido este porque, aunque está menos actualizado que el que vimos en clase, me parece fiable y completo. ¡Durante los dos próximos meses averiguaremos mucho más sobre la actualidad de los social media!

Un concepto interesante y difícil de definir por lo novedoso es el de comunicación 3.0: tras la comunicación multidireccional  2.0, estamos entrando en una forma de comunicar en la cual todos podemos participar en medios de informacion, difusión, participacion, feedback, marketing adaptado al cliente y geolocalización: la comunicación 3.0.

Otro concepto interesante es el de wiki, una web donde muchas personas pueden editar páginas a través de Internet contribuyendo a crear una base de conocimiento enorme…¡da vértigo, pero parece que acumulan la mayor parte del conocimiento mundial!

¡Para que luego se diga que en la primera clase no se hace nada!

Desde el planeta Tierra, para el/la que me lea, un fuerte abrazo.

PD: Primera hazaña en la experiencia comunity_manager: es mi segundo parto de post…el primero (nadie me pregunte cómo) se borró…¡misterios del ordenador que iremos desentrañando!

Anuncios

Un comentario »

  1. Tu blog está bien realizado y el resumen resulta entretenido leerlo, comunicas muy bien las ideas porque le da un tono jocoso. Espero que sigas a mejor, si te pareces le colocas más imágenes para que resulte más atrayente a primera vista…
    Un fuerte abrazo y hasta pronto
    Ramón Antonio de León R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s