María aprendiendo a ser comunity manager. Conferencia I

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El martes 20 un universo nuevo se abrió ante nuestros atónitos  ojos:                  Las fanpages de facebook (#conferenciafanpags de @aulacm en twitter).

¿Y por qué? …ya conocíamos cómo facebook resulta un foro super-potente con chorrocientos (o 1000) millones de usuarios que nos ofrece prestaciones profesionales, pero descubrimos cómo los perfiles no resultan óptimos para el márketing empresarial al no permitir más de 5.000 amigos ni permitir al administrador ser invisible; y descubrimos que los grupos de fb (abiertos o cerrados) no tienen por qué ser oficiales y son un producto destinado más bien a los usuarios.

Sin embargo, las fanpages (facebook.com/pages) humanizan, modernizan y dan credibilidad a las marcas de una forma muy atractiva. Para el diseño de la nueva interface de facebook se ha tenido en cuenta el edgerank (un algoritmo que genera el ranking de lo que más interesa a los usuarios para colocarlo en las zonas que más suelen mirarse) y el eyetraining. Se nos recomendó, para conocer las páginas de facebook más visitadas, estar al día a través de http://likesmatter.com/

¿Qué ventajas ofrecen las fanpages para una marca?                                                        1) Ofrecen ofertas y dirigen el tráfico a la red.                                                                     2) Ofrecen respuesta directa al público.                                                                                  3) Dan visibilidad (viralizan) la información.                                                                       4) Optimizan la reputación de la marca.                                                                                  5) Permiten conocer el perfil de los fans y y fidelizar público generando contenidos interesantes.                                                                                                                6) Permiten tener un administrador invisible que cree audiencia (listas .cvs) sin extralimitarse (es decir, no invitando a más de 50 amigos al día a la fanpage), y modere los comentarios en torno a la marca. ¡Todo un hallazgo!

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