Enlace

https://twitter.com/San_Alv/status/274450751911239680 …esto es lo primero que hemos aprendido hoy y no hemos parado de repasar herramientas, una tras otra.

Un ejemplo es Google Reader, que a partir de ahora facilitará la lectura de blogs amigos–> GReader

¿Deberes?¡Claro!Escribir un artículo sobre una de estas herramientas: socialbro, tweetdeck, buffer, storify, google alert, google reader, hootsuite o ¿storn?…¡qué jaleo más rico!

Pues allá vamos: A mí la herramienta que más me ha llamado la atención es  Google Reader porque, al tener un formato similar al correo de gmail, que es para mí una ayuda diaria, va a resultarme de más fácil manejo. Además, parece que puede ofrecernos muchas posibilidades a la hora de organizar la información que leemos  y de liberar las barras de menú abarrotadas en nuestras ventanas de internet o las listas interminables de favoritos. Es un sistema para leer feeds, compartir información y tenerla ordenada y fácil de buscar, ya que permite tener las suscripciones bien almacenadas y ordenadas en carpetas. Según Alex Barredo puedes elegir con quién compartes entradas:

A) Se compartirá una entrada de una suscripción pinchando en ‘Share’ o ‘Compartir’ al final de ella. Con esta opción la entrada aparecerá a tus contactos tal y cómo te aparece a ti y con un pequeño mensaje bajo el título que indica que eres tú quién lo comparte.

B) Mediante ‘Share with note’ o ‘Compartir con nota’ , para informar acerca de lo que estoy compartiendo escribiendo unas líneas que expliquen en qué consiste el enlace.

C) Otra opción es añadir una nota sin entrada relacionada, simplemente una opinión rápida, selecciona ‘Notes’ en el menú lateral y escribe tu comentario.

Como siempre queda más claro en imágenes, aquí queda la infografía de Alfredo Vela. Pincha en la imagen para acceder a esta y más Infografías Interesantes en Castellano. comoseusagooglereader PD  María aprendiendo a ser comunity manager y aterrizando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s