Clase VIII: Como escribir en la web, mejorar nuestro blog y gestionar sus contenidos

Estándar

María aprendiendo a ser community manager y a respetar el diccionario.

754px-Latin_dictionary

-Respetando el diccionario: la clase VIII contó con la colaboración de Diana Manrique, que nos regaló unas nociones de redacción de textos adecuados (breves, sencillos, hipertextos con links que sean atractivos), coherentes y con cohesión.Nos recomendó cuidar la estructura (titular, subtítulo, lead y cuerpo) y nos habló de algunos recursos útiles a la hora de redactar y publicar entradas en un blog:

Aprendiendo a ser community manager (Resumen del pdf de la clase 8): repasamos para qué sirve un blog, consejos de estilo y contenidos interesantes, tipos de artículos para blogs, plantillas creativas para blogs (algunas pueden comprarse en http://themeforest.net/ cuando una marca que representemos lo requiera) y definiciones de feedburner y plugins. Definiciones que son, según wikipedia (esa gran sabia) :

  • Feedburner es un programa gestor de feeds RSS. Más información de feedburner en enlace de Bloguismo ya mencionado en la entrada anterior.
  • Plugin es un complemento, una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente. muy específica. Bruno nos facilitó varios plugins que podemos incluir en nuestros blogs aquí.

Además quisimos averiguar:

  • Branding:  es el proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo de dicha marca. Este proceso influyen en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
  • Una infografía: una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa.
  • Y Tags: son etiquetas que le dicen al navegador en qué juego de caracteres está la página, de qué tipo es cada uno de los fragmentos de texto que contiene, si están alineados a un lado o centrados, en qué tipo de letra está el texto, si hay tablas, etc. Es decir: dan al navegador las instrucciones necesarias para que presente la página en pantalla.

-Se nos explicó cómo es recomendable estar inscrito en bitácoras. com o en technorati.com para que otros bloggers conozcan de nuestra existencia y viralizar nuestro contenidos.

-Por último  se nos animó a inscribirnos en feedburner. Estas dos últimas cosas seguiré investigándolas un tiempito, que parece que se me resisten.

Y, de propina, toditoslos consejos de aula cm para ser un buen bloguer en http://aulacm.com/portfolio/clase-8-blogs-y-gestores-de-contenidos-como-publicar-en-la-red/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s